David Francos es un tecnólogo apasionado del software libre con ocho años de experiencia en desarrollo. Aficionado a la cocina, las metodologías de desarrollo ágil y las soluciones rápidas y elegantes a problemas complejos.

Hace seis años fundó – con Ana Mareca – Dlabs Hackerspace, la primera asociación independiente de Zaragoza volcada en proveer a los hackers y makers de un sitio para desarrollar sus ideas, en la que actualmente ostenta el título de socio honorífico y que cuenta con más de 40 socios.

David Francos se inició como organizador de eventos en la comunidad Betabeers, dando vida a Betabeers Zaragoza, un evento de referencia en el sector del desarrollo de software en Zaragoza, actualmente continúa siendo parte de la organización como coorganizador de Betabeers Madrid.

Fue el fundador de la comunidad PythonZaragoza y dirigió, desde Dlabs Hackerspace, la organización de la conferencia nacional de Python en 2014, con más de 300 asistentes.

Además ha impartido charlas de desarrollo de software, GNU/Linux, Seguridad informaticahardware libre en sitios como la Universidad de Zaragoza, la Libre Software World Conference y varios institutos, comercios y asociaciones.